Institucional

Institucional

Hydria, la publicación especializada en recursos hídricos con más de diez años de trayectoria y amplio reconocimiento nacional y sudamericano, cubre todas las áreas de la gestión del agua: sistema sanitario, hidroelectricidad, hidrometeorología, cuencas, economía, tecnología, ambiente y temáticas globales, entre otras.

A través de la difusión de información técnica y del análisis de las experiencias, de los proyectos y de las prácticas relacionados con la gestión del agua, Hydria brinda herramientas de trabajo imprescindibles para los profesionales del sector y fortalece la comunicación hacia el interior de la comunidad hídrica, y de esta con la sociedad.

Desde agosto de 2016, Hydria abrió el acceso a todos sus contenidos digitales de manera gratuita como un aporte a la comunidad, logrando alcanzar de manera óptima a todos los públicos relacionados con la gestión del agua. Con la misma visión, y en línea con los valores ambientales que promueve, la revista pasará a ser digital, con contenidos interactivos y ampliados en el sitio web, evitando el impacto ambiental generado por la impresión y distribución en papel.

Colaboran con Hydria los referentes más importantes de los ámbitos académicos, institucionales y empresariales del país y del exterior, y su Consejo Editorial está integrado por destacadas personalidades del sector.

En el sitio web se encuentra la más completa colección de documentos y artículos técnicos sobre el agua, todas las ediciones de la revista y más de 3000 títulos destacados de presentaciones en congresos y jornadas relacionados con el tema.

Equipo

DIRECCIÓN: Sergio Mogliati
JEFE DE REDACCIÓN: Pablo Berardesca
DISEÑO: Malena Soto Perez

CONSEJO EDITORIAL:
      • Enrique Calderón
      • Alicia Fernández Cirelli
      • Emilio Lentini
      • Raúl Antonio Lopardo
      • Víctor Pochat
      • Mario Valls

Características

EDICIÓN DIGITAL: Doble sistema de lectura: PDF descargable y plataforma de lectura online.
FRECUENCIA: Publicación cuatrimestral (3 ediciones por año).
ALCANCE: Más de4.000 destinatarios.
TARGET: Personas de distinta pertenencia social e institucional, con interés en la gestión del agua y el ambiente, con o sin conocimientos técnicos sobre las temáticas involucradas.


Distinciones

Hydria ha recibido el Premio al Periodismo, en la categoría Ecología y Medio Ambiente, de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en las 3 oportunidades en que, por reglamento de la Institución, ha podido participar de este: 2006, 2009 y 2012.

Hydria es la publicación con mayor presencia en el mundo del agua.